Siguenos en Linea

Galeria Fotografica

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com

Mariposario YEÉ LO BEÉ

Libera Flores al Cielo; Mariposario en Huatulco

Pagina Web www.mariposariohuatulco.com



El mariposario más grande de México está en Huatulco y dentro de su domo de vuelo, que mide casi mil metros cuadrados, es posible interactuar con especies endémicas del estado.
Yeé Lo Beé que en zapoteco significa “Flor del cielo” es un proyecto de iniciativa privada abierto al público en septiembre del año pasado, el cual no sólo está enfocado en la exhibición de mariposas, sino en la investigación, reproducción y educación ambiental. A la fecha, ha recibido la visita de unas 3 mil 600 personas.

“Tenemos nacimiento de Morfo Azul y Morfo Luna, son dos especies muy difíciles de lograr en cautiverio”, destaca Luis Gómez, responsable de ventas y relaciones públicas del lugar.

El recorrido comienza con una visita al laboratorio, donde se atestigua parte del ciclo de vida de los lepidópteros: desde que son huevecillos, larvas, capullos, hasta que se convierten en mariposas.

Luego, en una sala audiovisual se explica la labor del mariposario y más adelante, en el domo de vuelo, se interactúa con las especies y se tiene la oportunidad de liberar una mariposa.

Actualmente tienen alrededor de 2 mil 800 ejemplares, que esperan aumentar a 10 mil a principios de 2016.

“El contacto con ellas es increíble, aquí en Oaxaca hay una leyenda que dice que si tú le hablas a una mariposa y le pides un deseo, ella irá con un ser supremo y lo pedirá por ti”, cuenta el vocero de Yeé Lo Beé.


La visita continúa en el iguanario de conservación ya que en Oaxaca estos animales son parte de la alimentación de los costeños, dice Gómez, donde se crían para liberar en una reserva situada dentro del parque.

En su primera etapa, el proyecto también incluye un sendero de cítricos, un área de observación de patos, pesca de trucha y un restaurante especializado en cocina oaxaqueña llamado El Secreto, que abre los fines de semana.

El costo de la visita es de 260 pesos por persona. Incluye transportación desde y hacia el hotel, más el recorrido guiado que dura 2 horas y 20 minutos.

Yeé Lo Beé, situado a 15 minutos de La Crucecita, está abierto todos los días de 9:00 a 17:00 horas, excepto en temporada baja (como septiembre y octubre) que cierra los lunes.

www.mariposariohuatulco.com

Al natural

A finales de octubre Yeé Lo Beé sumará a su servicios recorridos guiados hacia los miradores de Huatulco, los cuales incluyen un paseo en bicicleta hasta llegar al mariposario. Además de contemplar las vistas panorámicas de las bahías, en el camino se practicará observación de aves y se conocerán algunos aspectos de la siembra del maíz. El costo de la actividad es de 550 pesos por persona (adultos), que incluye transportación, visita guiada y desayuno ligero.

A partir de diciembre en el parque se estrenará un ojo de agua artificial donde los visitantes podrán nadar y relajarse después del recorrido.

Click aquí o sobre la imágen para ir a la página web
www.mariposariohuatulco.com

http://www.mariposariohuatulco.com/

Background Color
Background Image